domingo, 8 de noviembre de 2009

Cursos y capacitaciones para adultos

El centro de apoyo pedagógico también tiene propuestas para los adultos que deseen capacitarse y/o aprender los talleres que estamos promocionando.

Por ser adultos, los tiempos son más flexibles, más variados, y también tiene un enfoque más desarrollado y meticuloso, que el diseñado para los chicos.

Se trabajan desde los conocimientos previos y tienden a lograr una apertura hacia nuevos campos profesionales. La idea es poder discernir entre las diferentes fuentes mediáticas, analizar en detalle cada medio, su participación política, afianzar una redacción acorde al formato, ya sea para gráfica o radio.

El taller de periodismo, tiene una duración que depende la frecuencia con que se tomen las cosas. Desde el centro se han estipulado 20 clases a desarrollarse en un lapso de tiempo acordado y mediado con el receptor del mismo.
Consta con material de apoyo, y se trabaja exclusivamente en el centro, y como materia prima: la calle.
Aprenderá a realizar entrevistas, notas, reportajes, comentarios de opinión, análisis de la información, como así también redacción de noticias e informativos, de acuerdo a cada formato en particular.

El taller de radio es más práctico, ya que si bien la teoría nos aporta una estructura que hace que sea radio y no gráfica, ni televisión , es necesaria tener una visión amplia de los medios de comunicación y su injerencia en la sociedad.
A hacer radio se aprende haciendo radio, es una práctica que se va puliendo con el tiempo practicado. Cuantas más clases se tomen, mayor será la experiencia adquirida y mayor será la espontaneidad con la que se trabaje.
Este taller, particularmente –además de trabajar contenidos específicos – también colabora con la desinhibición tanto del chico tímido, como del adulto introvertido. La idea es trabajar en grupo reducidos, que permitan una retroalimentación en el transcurso de las clases, el debate de diferencias en las propuestas, las ideas y demás actividades que se irán resolviendo dentro del centro, como individualmente en sus respectivas casas.

Para completar con la formación en comunicación social, el taller de lectura expresiva e interpretativa es una interesante propuesta. Tiene el objetivo de seleccionar cuidadosamente cada texto y se aportarán técnicas de lectura, teniendo presente aspectos fonoaudiológicos: respiración, articulación, labialización, vocalización, modulaciones e inflexiones en la voz, gestualización, pausas y silencios propios del texto y de cada interpretación en particular.
Esta formación educa su voz y hace que economice energías y con un tiempo prudente de ejercitada esta práctica, la voz va tomando cuerpo, color y hace que se fatigue cada vez menos.

Centro de Apoyo Pedagógico… Comunicación moderna para gente moderna.



_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

No hay comentarios.: